info

DOMA:

 

ADRIANA DAVID OM 

Adriana David Ortiz Monasterio, nace en el Distrito Federal el 24 de agosto de 1984. Realiza sus estudios en el Liceo Franco Mexicano, con un Baccalauréat científico, en 2002.
En 2007 se titula de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Iberoamericana,con el primer lugar en el proyecto de final de carrera. Inmediatamente después funda junto con Guillermo González el despacho de arquitectura Tiliche, en el cual diseñan el restaurante Bellopuerto y COMO oficinas, en la Ciudad de México.
En el año 2009 el Istituto Europeo Di Design, de Madrid, le otorga una beca completa de estudios para realizar un Máster en Diseño Escenográfico.
A su regreso, en el 2011, funda el estudio de diseño DOMA , un taller para la experimentación de espacios y técnicas sustentables.
En DOMA, Adriana diseña y construye un banco de semillas experimental para Canasta de Semillas A.C., en donde participa dentro del Consejo Directivo, realiza la dirección de arte y escenografía de la obra de danza/ teatro de Manuel Reyes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Julio 2011) y colabora con el despacho de diseño TOA (Taller de Operaciones Ambientales), entre otros. Ese mismo año, es invitada a participar en el concurso para el Pabellón del Museo el Eco, a lado de Guillermo González y Jerónimo Jiménez.
Durante el año 2012, es asesora de proyectos museográficos en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México, donde realiza el diseño de la exhibición “Árbol Ramón, fuente de vida”, un proyecto que trata la problemática del cambio climático en las selvas mexicanas a través de una experiencia lúdica al interior de la Selva Lacandona.
Finalmente en 2013 funda Hojas De Té s.a. de c.v., un centro de experimentación cuyo objetivo es crear proyectos integrales de exploración espacial integrando diferentes disciplinas artísticas: danza, teatro, arquitectura.

Adriana David es acreedora a la Beca Jóvenes Creadores del FONCA 2013 – 2014.